Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón John C. Dunham y sus estructuras asociadas se completaron recientemente como la primera fase del nuevo Parque RiverEdge para la ciudad de Aurora, Illinois. El parque está situado en el antiguo suelo industrial que recubre el río Fox, justo al norte del distrito del centro de Aurora. Fue concebido como un nuevo activo cívico y una atracción regional. Las imágenes y los gráficos que se presentan aquí buscan destacar la doble vida de este proyecto. Los edificios fueron diseñados para proporcionar un marco arquitectónico minimalista a las actividades diarias del parque. Durante una actuación, los edificios adquieren una nueva vida animada llena de gente, sonido y luz. Las imágenes y los gráficos que se presentan aquí se seleccionan y organizan para expresar esta dualidad de la mejor manera posible en 2 dimensiones.
Esta primera fase de desarrollo del parque se centra en la adición de un nuevo centro de espectáculos al aire libre y festivales sirviendo a los suburbios del oeste con la capacidad de convertirse en un importante atractivo regional para el área metropolitana de Chicago.
Los edificios están situados de manera que envuelven el área de visualización, así como centran la atención hacia la vista del río Fox, que conforma el límite occidental del parque. Este sentido de cerramiento ofrece al lugar una sensación de intimidad, aunque pueda contener más de 8000 personas para festivales. Los edificios están unidos por elementos arquitectónicos y paisajísticos, incluyendo una pantalla para la lluvia que envuelve las estructuras y la pared de sonido. Paneles prefabricados se proporcionan en la base de los edificios, estos son duraderos, pero mantienen la estética minimalista. Las aberturas se resaltan con paneles de placas de acero inoxidable que no sólo proporcionan durabilidad en lugares vulnerables, sino que también añaden detalles arquitectónicos elegantes.
La pieza central de la composición de los edificios es el escenario. La plataforma se eleva 5 metros por encima de la audiencia proporcionando líneas de visión claras al césped en el extremo sur del área de visualización. El escenario está rodeado por 2 edificios de almacenamiento, servicios eléctricos, espacio de oficinas e instalaciones de la sala de artistas. Los edificios ala dan forma y abrazan al escenario. Un techo de dramática apariencia flota a lo largo del espacio de actuación. Columnas de soporte en la parte delantera crean un proscenio. Para facilitar la carga y descarga de equipos, una característica única fue incorporada en el escenario. La pared del fondo se pliega para revelar un muelle de carga directamente detrás del espacio de actuación. El equipo puede venir directamente desde el camión al escenario. Al caer la noche o al comienzo de las actuaciones, el escenario se llena de luz y color. Las paredes se iluminan desde dentro con un sistema LED sofisticado controlado por ordenador, que puede ser programado en combinaciones ilimitadas de modelos y colores y puede estar directamente ligado al espectáculo y la música. De esta manera la arquitectura agranda dramáticamente el show creando una extensión de la música.
Como complemento al escenario se encuentra el Edificio de Servicios de Invitados. Este edificio alberga baños, espacio de concesión, espacios de oficinas, sistemas de sonido, y un mirador VIP. El edificio fue cuidadosamente situados y diseñado para proporcionar una vista excepcional desde el segundo nivel. Se accede al piso superior por una escalera y una rampa integrada con el paisaje y rodeando la pared de sonido. La pared de sonido es una pieza arquitectónica importante que une los diferentes edificios y da al sitio un sentido de pertenencia, así como proporciona un componente acústico importante para el espacio. La forma y el material están diseñados para bloquear el ruido de la carretera adyacente y para dar forma y reflejar el ruido desde el escenario para evitar ecos perturbadores. Este muro también forma una cara urbana importante para el parque. Su larga fachada anuncia el parque. Al igual que los muros del escenario se ilumina dramáticamente desde dentro por la noche, lo que transmite la emoción de la actuación a los transeúntes.
Los elementos de diseño de River Edge Park están equilibrados en forma y función cada uno balanceando al otro tecnológica y estéticamente para crear un todo sin fisuras. Conecta el lugar de los barrios periféricos al río Fox del mismo modo que un músico en el escenario se conecta con sus fans.